English version

www.katataos.es

Información sobre el West Highland White Terrier

 

Este es el estándar oficial de la raza West Highland White Terrier que ofrece el Club Español de Terriers.

Estándar - FCI n 85 / 31.01.1995 / E

APARIENCIA GENERAL: De estructura fuerte; pecho profundo y costillas bien desarrolladas hacia atrás. Espalda nivelada. Extremidades posteriores poderosas, con buena musculatura, exhibiendo en alto grado la combinación de fortaleza y actividad.

CARACTERISTICAS: Pequeño, activo, valiente, sin miedo, poseyendo mucha autoestima, de expresión pícara.

TEMPERAMENTO: Alerta, alegre, intrépido, seguro de sí mismo y amistoso.

CABEZA Y REGION CRANEAL: Cráneo ligeramente abultado. Visto de lado, la frente presenta una curvatura lisa. El cráneo disminuye ligeramente desde el nivel de las orejas hasta los ojos. La distancia del occipucio a los ojos es ligeramente mayor que la longitud de la región facial. La cabeza está cubierta con abundante pelaje, formando un ángulo recto, o agudo, en relación al eje del cuello. La cabeza no se debe llevar en posición extendida. La región facial va disminuyendo gradualmente desde los ojos al hocico. Stop muy notorio formado por una visible formación ósea ligeramente saliente inmediatamente arriba de los ojos, y una ligera hondanada entre los mismos. La caña nasal debe ser bien llena debajo de los ojos, sin ser cóncava ni caer bruscamente. Maxilares fuertes y uniformes. Trufa negra y algo alargada, formando un leve contorno con el resto del hocico. La trufa no se proyecta hacia adelante.

OJOS: Bien separados, tamaño mediano, ni redondeados ni grandes, lo más oscuro posibles. Ligeramente hundidos en la cabeza, de expresión alerta e inteligente, con una mirada aguda por debajo de sus densas cajas. Los ojos de color claro son muy indeseables.

OREJAS: Pequeñas, erectas y llevadas con firmeza, terminando en punta, implantadas ni muy cerca ni muy separadas. Su pelo corto y suave (aterciopelado) no debe ser cortado. Libre de pluma en la punta. Las orejas con punta redondeada, anchas, largas, gruesas o con demasiado pelo son indeseables.

MANDIBULAS / DIENTES: Lo más amplia posible entre los colmillos, guardando la expresión pícara. Los dientes son grandes proporcionalmente al tamaño del perro, con una mordida uniforme de tijera, es decir, que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente en los maxilares.

CUELLO: Suficientemente largo, de manera que permita la buena posición requerida a la cabeza; cuello musculoso, engrosándose gradualmente hacia la base de manera que pueda emerger suavemente de los hombros inclinados.

MIEMBROS ANTERIORES: Hombros inclinados hacia atrás con omóplatos amplios bien adheridos a la pared del pecho. La articulación del hombro posicionada hacia adelante, codos bien posicionados a manera que permitan a la extremidad un movimiento libre, paralelo al eje del cuerpo. Extremidades anteriores cortas y musculosas, rectas y densamente cubiertas con pelo corto, duro.

CUERPO: Compacto. Espalda nivelada, lomos amplios y fuertes. Pecho profundo y costillas bien arqueadas en la mitad superior, aplanándose después para dar una apariencia plana a los lados. Las últimas costillas tienen una profundidad considerable, siendo la distancia de la última costilla a la cadera sólo lo suficientemente larga para permitir un libre movimiento al cuerpo.

MIEMBROS POSTERIORES: Fuertes, musculosos y amplios en la parte superior; extremidades posteriores cortas, musculosas y tendinosas. Muslos muy musculosos y no demasiado separados. Corvejones bien posicionados bajo el cuerpo a manera que estén considerablemente juntos al andar o permanecer en pie. Los corvejones rectos o débiles son indeseables.

PIES: Los anteriores son más largos que los posteriores, redondos, proporcionados en tamaño, fuertes, con almohadillas gruesas y cubiertos con pelo corto, áspero. Los pies posteriores son más pequeños, con almohadillas muy gruesas. La superficie inferior de las almohadillas y todas las uñas se prefieren de color negro.

COLA: con 5 - 6 pulgadas de longitud (12,5 - 15 cm), cubierta con pelo áspero, sin pluma, lo más recta posible, llevada altivamente, mas ni alegre ni encorvada sobre la espalda. Una cola larga no es deseable, pero por ningún motivo se debe amputar.

MOVIMIENTO: Libre, recto y con facilidad en todos los tipos de caminado. En los miembros anteriores, se extiende libremente adelante de los hombros. El movimiento de las extremidades posteriores es libre, fuerte y unido. Las rodillas y corvejones deben ser bien angulados; los corvejones posicionados bajo el cuerpo dan un buen empuje. El movimiento rígido o afectado de las extremidades posteriores y los corvejones de vaca son muy indeseables.

PELAJE: Tiene doble capa. La capa externa consiste de pelo áspero, de aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de largo, sin ondulaciones. La capa interna, que parece de piel, es corta, suave y densa. No es deseable el pelaje no apretado.

COLOR: Blanco.

TAMAÑO: Altura a la cruz de aproximadamente 28 cm (11 pulgadas)

FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse como falta, y la gravedad de ésta se considera en proporción al grado de la desviación del estándar.

NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

 

katataos@yahoo.es
Tel. móvil: (0034) 676 57 15 57
Estamos en Madrid, España

Nuestros Chihuahuas